sábado, 20 de marzo de 2010

El libro de Eli

Western apocalíptico. Eli lleva 30 años llevando consigo un libro de donde saca toda su fuerza, y que sabe que tiene el poder de cambiar el mundo.

Segunda película de los hermanos Hughes. Peliculón del año 2010. Quizás necesite algo más de injundia, y contenido, como sí tenía La Carretera, pero ambas son perfectamente complementarias, si bien, El libro de Eli, es mucho más violenta, y crepuscular, mezclando cómic, o "novela gráfica", con toques de videojuego gore. Denzel siempre borda este tipo de papeles, y Gary Oldman es ya todo un "villano profesional".

Me ha encantado. Una fábula para ver en pantalla grande. No se admiten visiones On-line, ni descargas tipo TS o Screeners.

El sentimiento que deja la película
:



Peter Gabriel, su último disco, y las fotografías de Mary Ellen Mark.

Feliz cumpleaños, Carl

http://www.drummerworld.com/drummers/Carl_Palmer.html

Qué bueno es redescubrir a estos "dinosaurios" de nuevo, y que las nuevas generaciones lo hagan también. Sí, "mola" este "loop".

viernes, 19 de marzo de 2010

Ensayando

¿Qué futuro tienen los nuevos locales que ha hecho el Ayuntamiento para la nueva hornada de grupos de rock Oscenses? ¿Cómo se comparten las salas, los instrumentos, el desgaste del material? ¿Cómo se organizan las horas de ensayo? ¿Qué personas van a estar al cargo? ¿Qué tipo de infraestructura van a tener?

¿Ha sido de verdad, un gasto necesario?

Preguntas que nos hacemos aquellos que conocimos otras realidades, otros tiempos, y otras calles.


miércoles, 17 de marzo de 2010

Ejecuteitor

¡Qué dura y miserable debe de ser la vida del matón a sueldo!



28 muescas, de momento, lleva tu revolver, grabadas con sangre, decepción, y lágrimas.

domingo, 14 de marzo de 2010

Donde la tierra, se junta con el cielo. Presentación.

En Octubre del año pasado, realicé un curso de Agente de desarrollo turístico en una Academia Oscense. De allí surgió la idea de realizar un trabajo audiovisual sobre algunas Iglesias Románicas del Alto Gállego, y la Jacetania. Con la ayuda de Nacho Moya, y del Art Lab, nos embarcamos en la filmación de este proyecto, que preparé durante un mes y medio.

Por problemas debidos a la falta de tiempo, no pudimos filmar todo lo planificado, lo cual, quizás ha restado brillantez al resultado final. No obstante, lo que ahora os presento, es un buen esbozo de esa primera aventura que realizamos durante tres días, sorteando lluvia, calles estrechas de pueblecitos del Pirineo, nieve en la carretera, etc, etc.

Como ya os adelanté, han colaborado en él un montón de gente: músicos del antiguo foro de Nuevas músicas, Los Titiriteros de Binefar, Lorenzo Latre, de Pasana teatro, Miguel Ángel Lordán, de El Rincón de los famosos, etc, etc.

Detalles a mejorar, muchos, pero como primer trabajo, es digno, pienso. Todos necesitamos escapar de nuestras vidas, de nuestra rutina, y volver a reencontranos tal cual fuimos. Ese es el lazo que de nacimiento, tenemos con nuestra tierra de origen.

Todas las críticas, buenas, y malas, serán bienvenidas. Espero que os guste. Siempre habrá gente, profesionales, o aficionados, que tengan otra visión de estos temas, pero como os cuento, a día de hoy, y por "exigencias del tiempo, y la autoridad", esto es lo que hay.

Primera parte:




Segunda parte: