lunes, 13 de octubre de 2014

Presentación La respuesta


El pasado viernes día 10, a las ocho, en El Gran Hotel Ciudad de Barbastro, tuvo lugar la presentación del cortometraje que 36 camaradas ha realizado este año 2014.

Estuvimos 8 personas del equipo: actores y dire. Los medios técnicos nos dieron algún que otro problemilla, pero todo al final salió bien. Cuando ves tu propuesta en una pantalla que no sea la de tu ordenador, es cuando puedes valorarla con objetividad. La prueba se pasó con nota. 

La respuesta funciona como historia fantástica y como homenaje al "cine de extraterrestres", intentando seguir los cánones del género y a la vez, buscando otra forma de contar la historia. Sus referencias están ahí, pero se ha buscado una personalidad propia. La comarca de la Jacetania funciona a la perfección como escenario donde se desarrolla la historia.

Creo que la gente quedó encantada. Nadie esperaba tanto. Se les "hizo corto", nunca mejor dicho. 
La exposición de fotografías del cortometraje, situada en La Cantina del Mercado, le añadía a la presentación un punto de calidad. Santiago y toda la gente del Hotel nos hicieron pasar una agradable experiencia. La respuesta podrá verse de nuevo en sucesivos pases, mientras duren las jornadas de Barbastro foto. Se proyectarán también otros cortometrajes de 36 camaradas, como Balada del norte y El eco del trueno.

La próxima presentación oficial es el 12 de diciembre, viernes, a las ocho de la tarde, en El Palacio de Congresos de Jaca. Estamos intentando que la entrada sea gratuita. Hasta entonces, es posible que se pueda ver en diversos lugares de la provincia de Huesca y Zaragoza capital.