lunes, 2 de febrero de 2009

La primera guerra mundial del siglo XXI

Los adornos de Navidad siguen colgados en algunas calles del barrio de Santiago, aunque estamos casi en Carnaval. Da la sensación de que vivimos en una especie de limbo, y que no queremos volver a la realidad. El tiempo no ayuda, desde luego.

El señor Bill Gates pronosticó el otro día que esta crisis duraría cuatro años. Cuatro años es lo que duró la primera guerra mundial. El sábado, en el Canal Arte, vi un reportaje sobre los sucesos acontecidos durante las Navidades de 1914. Soldados alemanes, ingleses, y franceses, confraternizaron durante esos días, olvidando una guerra que ninguno de ellos quería ganar, o perder. Sólo estaban allí, compartiendo los mismos miedos, y deseos de vivir en paz.

El alto mando, al enterarse, mandó "pasar por las armas" a todo aquel que desobedeciera las órdenes dadas. No se "confraternizaba" con el enemigo. Se le gaseaba, o se le disparaba.

El número de robos, se ha disparado en Huesca. No sólo se llevan dinero. También material de trabajo, informático, etc. Estos días que vienen, veremos lo peor, y mejor del ser humano, incluso en estas pequeñas menudencias.

Joyeux Nöel es una película del 2005, que narra esos hechos. Algunos la conoceréis. Personalmente, me gustó mucho, pero su temazo, sobre todo, en esta versión, mucho más:




Vamos todos en el mismo barco, aunque puede que haya desertores. Espero que podamos ir rellenando, los huecos que dejen.