sábado, 27 de marzo de 2010

Cómo entrenar a tu dragón

De momento, no tenemos un cine 3D en Huesca. Pero la verdad es que, visto que va a ser el futuro del cine comercial, se empieza a echar de menos una sala, al menos, dedicada para estos fines. Las personas como yo, con problemas oculares, nos vamos a perder el 75% del efecto, pero estoy seguro que no será igual ver una película como esta, en ese formato, a verla en 2D convencional, por mucha calidad de imagen que ofrezcan, en este caso, las salas de nuestros ya veteranos, Multicines.



Cómo entrenar a tu dragón no ofrece nada nuevo. Recicla ideas, situaciones, y momentos de otras películas, lo envuelve en un diseño precioso, y muy cuidado, y lo sirve de nuevo a las nuevas generaciones en ese envoltorio simpático, nuevo, lujoso, ciertamente mágico.

Desde Los Vikingos, de Richard Fleiser, a El dragón del lago de fuego, producción Disney de 1981. A este paso, ya no sé dónde voy a guardar tanto dragón en casa.


viernes, 26 de marzo de 2010

De cara a la Semana Santa

Entre claros y nubes. Así parece que va a transcurrir La Semana Santa. Al menos, y de momento, el Viernes no lloverá, y los pasos podrán salir, cosa que no sucedió el año pasado. Espero que podamos ver la nueva Cofradía del Cristo de los Gitanos. Ahí estaré con mi cámara, espero.

Vamos a ver si se despejan también otras nubes, pero esta vez, en la Comunidad Madrileña. Demasiados meses, lloviendo granizo. Ahora, el tema empieza a salir en prensa, pero ya hacía muchos meses que estaba ahí. Los tiempos de mirar la dentadura al trabajador, creo que pasaron a la historia, o al parecer, no.

Una de mis tareas pendientes en estos días es ir a ver La Pasión, a los Salesianos. 63 años en escena, pero nunca me ha dado por ahí. Quizás, porque prefiero la unión de música, e imágenes:




La segunda hora de La Pasión, de Mel Gibson, creo que es perfecta. Abundancia de primeros planos, fotografía cuidada, cuadros, personajes, y escenas bien definidas. John Debney echó el resto en este tema.

Aunque yo quizás prefiera otras cosas, como La vida de Brian:




Que nadie tire una piedra, hasta que yo toque este pito, ¿entendido?

jueves, 25 de marzo de 2010

Disco de los monjes de Panillo

De Radio Huesca.com:

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=411295

¿Será algo así? Ésta es la linea buscada, creo, aunque tendrá una línea más purista. Algo New Age, asequible, y comercial.



En estos días previos a La Semana Santa, no está mal que miremos un instante hacia nosotros mismos.



Mola el Korg M1.

Por sugerencia de Guillermo, y Javier, cuelgo el vídeo de uno de los temas del Proyecto:



Animaros a colgar otro vídeo, para escuchar más temas.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Una de Vampiros

This is my fucking job.



Una broma de mal gusto. Habrá que llevarse estaca, ajos, y una buena dosis de Ibuprofeno. Me estoy convirtiendo en uno de ellos. Primer síntoma: agarrotamiento muscular.

martes, 23 de marzo de 2010

Ere´s tú

Mi granito de arena:

http://www.heraldo.es/noticias/ugt_denuncian_precariedad_laboral_200_trabajadores_del_centro_digitalizacion.html?p=511823479#votar



La noche Oscura del alma. Las lágrimas de una madre, que se ve en la calle, de la noche a la mañana. Historias similares, que se condensan en una sola.

domingo, 21 de marzo de 2010

Pool

Imágenes del Campeonato de Pool celebrado este fin de semana en El Palacio de Congresos de Huesca. Hay que sacar partido a la cámara.



Sí, recuerdo El Color del dinero. Sin duda, un deporte con mucho "glamour". Para la próxima vez, me haré acompañar de un mujerón de altura, por supuesto. ¡Qué menos!