lunes, 30 de septiembre de 2013

El eco del trueno - Cartel


Ya tenemos el cartel del cortometraje de este año 2013, obra de David Tellechea, de Tiepolo, (Huesca). Tres de los personajes principales, (Catherine, Bob y nuestro "enmascarado". El cine está lleno de personajes con máscara. He creado uno para la ocasión.

Una agencia de abogados francesa recibe el encargo de encontrar una caja que ha permanecido enterrada en el bosque próximo a Ville Martin,  un pueblecito francés, cercano a la frontera española, durante 70 años. Amada Villar, una freelance que trabaja para dicha agencia, la encontrará. Al hacerlo, desenterrará también sus fantasmas. 

La historia está basada en algunos pasajes de "La batalla del Ruhr", escrito por Derek S. Zumbro, aunque el argumento es completamente original.

Han sido cinco meses de grabación, (rodaje es una palabra demasiado "grande"), desde Junio, hasta Septiembre de este año. Es una historia más madura y adulta que la de Balada, más asimilable por todos. Mi "pena" es no haber contado con más medios técnicos ni humanos, pero toda la gente que ha estado participando en este proyecto, como siempre, lo ha dado todo. Como dije el año pasado, quien quiera hacer algo, que de el primer paso. Yo me apartaré del camino. 

En Huesca, estamos en trámites para que se pueda ver en el Teatro Olimpia, como el año pasado, antes de Navidad. Fuera de la ciudad, el estreno está próximo.