jueves, 23 de julio de 2009

Incendios, incendios

Hace dos años, tras haber terminado una pequeña "suite" basada en "La Gansa Blanca", de Paul Gallico, un amigo me recomendó que le echara un vistazo a "El hombre que plantaba árboles", relato corto de Jean Giono:

http://www.pinetum.org/GionoES.htm


Conforme lo iba leyendo, iba dibujando ideas en el Cubase, y el resultado es un temilla de 3 minutos escasos, muy sencillo, y dulce:

http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=83435&songID=5747669

El hombre que plantaba árboles, en estos dos años, ha tenido miles de escuchas, y un millar aproximadamente, de descargas. Nunca lo retomé "en frío", ni le añadí más arreglos. Los detalles a cambiar serían minúsculos. Es simplemente, un sentimiento mágico, de finales de agosto.

España se quema, un verano más
.

lunes, 20 de julio de 2009

Misión, La Luna

Nunca he sido muy fan de las aventuras del "Señor Potter", pero he visto hasta la fecha, todas sus películas. Siempre se estrenan en épocas "entrañables", o propicias para refrescar la mente, como el verano. La última, El Príncipe Mestizo, dirigida de nuevo por el señor Yates, me ha dejado un sabor a... nada.

El cine es magia pura desde los tiempos de Chomón, y ésta es la parte más atractiva de esta saga, pero los argumentos se están volviendo mucho más oscuros, y siniestros, y este nuevo punto de vista, para niños muy pequeños, pienso que no es muy apropiado. La magia, como el humor, "no tiene ni puta gracia".

Se está rodando en Huesca "Que se mueran los feos", con Javier Cámara. Esta mañana, he estado echando un vistazo por el rodaje, en "La Plaza Mayor": "árbitro, ponte lentillas", bramaba una y otra vez el personaje de Javier Cámara. "Corta, volvemos a primera", repetía el director, desde su toldo. Y así, durante media hora. El argumento de la escena creo que tenía que ver con una vaca, a la que finalmente, no daban el primer premio.

Los extras, al lado, en La Plaza San Pedro, fresquitos bajo unas carpas, yendo a por el bocata, y el refresco. Se respiraba esa magia de la que hablo, en toda la zona. Algo nuevo, bueno, y que eliminaba de golpe la monotonía de esa zona del Casco Viejo durante el resto del año.

Y hoy, cuarenta aniversario de la Llegada del hombre a La Luna. ¿Dónde estaba yo ese día? El primer recuerdo que tengo de esos años, fue en el verano del 70, con "Eva María se fue", en el autobús que nos traía a Huesca, después de pasar unos días de verano en Jaca. Yo, con mi saxofón de plástico, era el crío más feliz del mundo.

Una década fascinante, la de los 70. La de los ochenta, no estubo mal. Teníamos vídeos, y cd´s. La de los 90, muy musical, pero un tanto anodina. Este nuevo siglo, está un tanto difuso, pero no seremos nosotros quienes escribamos su historia, me temo.

Y para terminar, un vídeo que hizo en su día mi socia, y colaboradora habitual, Andrea, con uno de mis temas: "Homeland". Son imágenes de Budapest, y Estocolmo. No sólo se viaja con la imaginación, o con cohetes en el culo, afortunadamente.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=104139016545&ref=nf