viernes, 20 de diciembre de 2013

Presentación en el Cine Olimpia

Ayer por la tarde se presentó en este Cine, (sigo pensando en él como si todavía lo fuera), el cortometraje que he realizado este año, "El eco del trueno". El día anterior, estuvimos con Fiti, el técnico, ajustando proyector y audio para su máxima calidad y definición.

Estuvimos casi todos los miembros del equipo: actores, técnicos y productores. Algunos, nos conocíamos del proyecto anterior, "Balada del norte", también presentado allí el año pasado. 


Los 36 Camaradas somos como una especie de familia. Algunos teníamos cierta experiencia en el Cine, o en el mundo audiovisual. Nunca disponemos de grandes medios técnicos, creativos o humanos, pero lo damos todo siempre.Ya no creemos en nadie más que en nosotros mismos. Eso es bueno. Positivo. Posible. 

Este año, se nos unieron rostros nuevos, como Constanza Sanz, Ángel Bergua, Auri Araguás, Manuel Rapún, Irene Pérez y Adriana Rapún. Un reparto proveniente casi todo de la provincia de Huesca, con parte Zaragozana y Vasca.

El argumento de El eco del trueno era duro, eso lo sabía. La idea original era mucho más clásica, pero las circunstancias mandan y al final tienes que contar la mejor historia posible, con el material del que has dispuesto. Las referencias cinéfilas en las que me inspiré, me ayudaron.

A pesar de la cobertura de promoción que ha tenido el corto esta semana, ningún medio de prensa estuvo ayer en la presentación. Las reglas del juego en esta ciudad son así. Las aceptas, o las repudias. Todo cuenta.

Al finalizar la proyección, prácticamente casi todo el público se quedó al pequeño coloquio que tuvimos después. Eso es indicativo de que El eco del trueno no dejó indiferente a nadie. Destacaron la calidad de la historia, las interpretaciones, la música, realización... Todo el mundo se quedó muy contento con esta versión.

Haremos una tercera película, en cuyo argumento ya trabajo. Otro desafío, para volver a hacer algo mejor todavía.

Gracias a todos los que vinisteis y formasteis parte de esta aventura. Nos vemos en próximas presentaciones.