sábado, 23 de enero de 2010

Donde la tierra, se junta con el cielo

Estos días me encuentro dando los últimos toques al proyecto audiovisual al que he dedicado estos tres meses pasados: Donde la tierra, se junta con el cielo.

Una huída del estrés, buscando refugio en lugares concretos del Pirineo Aragonés. Iglesias Románicas, monumentos megalíticos como El Dolmen de Sta. Elena, etc, etc. Han sido tres días de filmación, (que podían haber sido más, la verdad, pero cuando uno está "de prestado", se tiene que conformar con lo que acaba obteniendo, y no con lo que desea, o ha planeado).

El material lo ha prestado el Art Lab de Huesca, (se ha filmado casi en su totalidad con una Sony Z1), y parte, lo he tenido que poner yo, (una Sony Cx 105, que cumple muy dignamente, también en Alta definición).

El orgullo, la sabiduría de tiempos pasados, la humanidad del hombre que vive en paz con Dios, y con la tierra, están personificados por un monje, al que veremos en la parte final del docu, y que ha sido interpretado, creo que magníficamente, por Lorenzo Latre, de Pasana teatro.

Han colaborado también muchos músicos, amigos del foro de Nuevas músicas, Los siempre interesantes, Titiriteros de Binefar, prestando el vestuario, y la desinteresada información de Amigos del Serrablo, y demás gente, encargada de velar por el cuidado y la preservación de los lugares donde hemos estado filmando, como particulares, Sacerdotes, y La delegación de Patrimonio del Obispado de Huesca - Jaca. No ha sido fácil coordinar todos estos esfuerzos, pero creo que ha quedado un trabajo muy digno, e interesante, a medio camino del Vídeo relax, del Vídeo clip New Agero de los 80, y del documental clásico.

Como se suele decir, seguiremos informando. Ahora, es el tiempo de los "Test Screenings".

jueves, 21 de enero de 2010