martes, 7 de agosto de 2012

Rodando Balada del norte

A finales de Mayo de este año, dio comienzo en Huesca ciudad, esta nueva aventura audiovisual.

Este fin de semana pasado, hemos vuelto "al norte", todo el equipo del proyecto, (Ángel, Oscar Abadiano, Irene Cuevas, Juan Fernández, Andrés, y María Jesús Alonso, Jesús, Quique, y Mar Arruga), para continuar contando esta historia, sobre el final de la segunda guerra mundial, en un pueblecito del sur de Francia, muy pegado a la frontera española con Canfranc).


Esta semana, continúamos haciendo cosas, (ayer estuvimos en Arguis), y el rodaje continuará pasado San Lorenzo, hasta el final del mismo, a finales de agosto. Después, vendrá un mes de postproducción, y el estreno, esperamos, tendrá lugar a mediados, finales, de este otoño.

Este fin de semana, estuvimos en Jaca, Borce, y Atarés, donde nos acogieron con la misma cercanía que el pasado año, en la aventura de Los Bosques.


Este año, por cuestiones del fracaso económico que estamos viviendo, no contamos con grandes medios de producción. Esperábamos algo más, la verdad, pero no todo el mundo ha tenido la objetividad de ver Balada del norte, como una plataforma de creación de una pequeña infraestructura para contar historias con cierto riesgo. Me considero un devoto del cine, y en toda su modestia, y a pesar de los años que van cayendo, me gusta sentir que todavía puedo hacer cosas que tengan cierto valor.

Colaboran el Taller de teatro del Ayto. de Huesca, y empresas como Pub Dubliners, Garlop, Rampa, Tiépolo multimedia, Academia de música Tchaikovski, y el Ayto. de Atarés.

La Adelita - Revolución Mexicana