viernes, 20 de enero de 2012

El final del cuento de hadas

Ayer por la tarde, estuve en El Matadero, viendo la obra de "Malabares", un grupo de teatro multicultural, formado por chicas, y dirigido por Silvia Olivas, directora de actores, y actriz, en Cromos. Una vez más, me tengo que quitar el sombrero ante ti.

La obra giraba sobre la Violencia de género. Una propuesta basada en el modelo de "teatro del oprimido", o teatro foro. Una obrita de apenas quince minutos, sin final, que plantea un tema social, y en la que el público puede participar, exponer sus puntos de vista, etc, etc.


Las propuestas de este modelo de teatro son siempre interesantes. La educación, y la concienciación, son fundamentales para construir una sociedad igualitaria.

Huesca se mueve. Es participativa. Hasta la próxima propuesta, y el próximo debate.

Nos han chapado el Megaupload

El FBI nos ha chapado este servicio de intercambio libre de información. Alegan perdidas de más de 500 millones de dólares.

¿Y ahora, cómo intercambio las fotos de Navidad, y de vacaciones, con mi prima francesa? O mis temas, con mis amigos, o lo que me de la gana.

Gracias a esa supuesta piratería, el negocio de la informática, y de la multimedia, se ha disparado en los últimos años. Se han abaratado costes, se ha creado nueva tecnología. Una vez más, nos quieren, simplemente, tapar la boca a los pobres.

Hay cosas que aburren.

jueves, 19 de enero de 2012

The Girl with the Dragon Tattoo - Opening Title Sequence

Red Alert 3 Uprising - Soviet March 2 (soprano version)

El Inspector - Toulouse el Truco



He visto el trailer oficial de Los bosques. Vaya culo nuevo que nos habéis hecho a todos. He visto cosas hechas por niños de diez años, con el After effects, que me han dejado muchísimo más impresionado. Un consejo, "cineastas": no juguéis con las herramientas de papá, que podéis romper algo de valor.

La de risas que me he echado.

martes, 17 de enero de 2012

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa ...

Spain - Chick Corea



Otro temilla más de Palos amigos, en su actuación del sábado 14 de enero de este año, en el bar Los 80, de Huesca. Spain, de Chick Corea. Calidez setentera.

lunes, 16 de enero de 2012

Palos amigos, en Los 80



Este sábado estuve con los Palos amigos, la formación que han creado Jorge Marsó, y Javier Payarola, en su concierto en el bar Los 80, de Huesca.

La reunión, tenía que quedar para el recuerdo. El currículum de los músicos, habla por sí solo: Hato de foces, Eraje, Cuentos Chinos, Ricardo Constante, Willi Gimenez y Chanela, Labordeta, Carmen París, La Talega, etc, etc.

Conozco a Jorge desde los tiempos de Pronóstico, allá por el 91. Javier me pareció un tío con mucha vida vivida, y mucha todavía por vivir. Nobleza en su mirada, y un cálido acento Argentino. La cena en La Botánica, escuchando a Alan Parsons, fue muy divertida. Músicos, y anépdotas. La de cosas que se pueden contar, como la de la montaña rusa.

Pequeños problemas técnicos durante las pruebas de sonido, fueron rápidamente superados. Después de todo, hay mucho oficio. La gente de Los 80 fue muy atenta, y ¡qué decir de las camareras!

La noche acabó con la llegada de los Municipales, que vinieron a hacer una medición de ruido ambiental, pero mientras tanto, quedaron varios temas, y emociones, para el recuerdo. Vaya nivelazo.

Grabé el concierto, hasta agotar las baterías, con dos cámaras: mi Sony Cx105, y una Nikon 3100, que me dejaron para estos días. La de veces que me he visto El último Waltz, de Scorsese. Hasta la próxima aventura.

La imaginación de los niños