domingo, 31 de agosto de 2008

Kate Ryan

Un poco de buen rollo para la mañana de este domingo. Como teclista, me siento atraído por ciertas sonoridades del euro dance. Kate Ryan, cantante Belga, con cierta trayectoria a sus espaldas, no es que haga nada nuevo, pero los Franceses, o Belgas, en este caso, saben crear atmósferas tecno muy ricas, barrocas, cargadas de cierta magia, color, y aire new age.

Potentes bases bailables, filtros que se abren y cierran, perfectamente sincronizados, voces con ecos, reverb´s profundas, bombos machacones, pero con estilo, muy analógicos. Un libro de consulta permanente, vamos. Y la sensualidad del idioma Francés, por supuesto.

El vídeo de la versión dance de uno de sus temas más conocidos, (Desenchantee), me recuerda a Ultraviolet, dirigida por Kurt Wimmer. Nadie entendió esa película, pero la propuesta era bien simple: la sintésis, de la síntesis, del cine de acción, con heroína de bandera al frente. El futuro. Una excusa, un sueño.

Y en ese futuro, encaja perfectamente este vídeo. No hay de qué preocuparse: nos obsesionarán las mismas cosas que ahora, los retos que afrontaremos serán los mismos, y los pecados a cometer, estarán basados en los mismos males, y defectos de hoy, y de siempre.

Y ya puestos, pongo otro de sus temas también, porque tiene su "glamour".

No hay comentarios: