miércoles, 27 de agosto de 2008

Transversionado


Por si alguien no se ha dado cuenta, éste es el blog de un músico, con alguna que otra tabla a sus espaldas. Ocasionalmente, también he ejercido de técnico de sonido a lo largo de los años. No se me ha dado mal del todo, aunque se aprende día a día, por supuesto.

A finales de Julio del 2001, en la explanada del Palacio de Deportes, el Ayuntamiento Oscense organizó un festival de grupos de rock, y cantautores aragoneses, entre los que estaban Transversión, Ricardo Constante, y Joaquín Carbonell. Yo sonoricé a Transversión, y al día siguiente, a Ricardo Constante. En el primer caso, lo hice por amistad, y en el segundo, porque estaba medio inmerso en el proyecto del cantautor Oscense.

El día de Transversión estuvo bien. La mesa que había era una Behringer económica, con la que aún se pudo hacer algo. El grupo en cuestión, que sólo contaba con un par de músicos con ciertas tablas, hacían versiones. Desde Toto, a Everything but the girl.

Los arreglos, producción, y nivel de los músicos del grupo, a pesar de su inexperiencia, eran bastante altos, y lo que "quedó", estuvo a su altura. Bases programadas, potentes solos de guitarra, buena base rítmica, y el desparpajo de las dos cantantes. En eso consitió su "show".

No lo recordaba así. Ayer me pasaron una copia grabada con cámara de vídeo de ese día. Mis recuerdos, of course, eran en "alta definición". Ahora, se han borrado, y han sido sustiuídos por los de una cinta vhs, o Hi-8, todo lo más.

Falta algo, la emoción de esa noche.

Una buena movida, incluídas las actuaciones del día siguiente, que no se ha repetido más. Faltan estas opciones en el verano. Algo que te haga querer salir de casa, y pasar un buen rato, en un ambiente divertido.

No hay comentarios: