jueves, 25 de septiembre de 2008

Join the army

Cuando una cosa, lleva a otra.

Con la indignación causada por el último atentado de Eta, empecé a buscar información en Google sobre cosas que ahora ya ni recuerdo. Fui saltando de sitio en sitio, hasta que terminé en una web especializada en fotos de mujeres, y chicas, en los ejércitos de todo el mundo.

Al principio, me lo tomé a broma, pero dada la calidad, y cantidad del material gráfico que había, pensé en hacer un montaje fotográfico con él. Contar una historia que hablara de la belleza, juventud, servicio y amor a tu país, y a la gente de otros paises, siempre desde la toma de conciencia, y el respeto.

Me declaro pacifista convencido, pero así es el mundo que hemos sabido crear. Un mundo en el que esas chicas, y mujeres, han creído, y han defendido. Chicas, y mujeres, de armas tomar.

Por supuesto, que esa lucha es igual de aplicable en la vida civíl, pero ahora hablamos del oficio de las armas, y de la dualidad que ello supone, y que intento exponer en la segunda parte del montaje.

Incluye música de los Chieftains, con diversos invitados, y de Suzanne Vega.

Tengo que decir que Youtube tiene su aquel, pero de verlo en HD, o en el DVD de tu casa, a verlo en mono, pixelado, y con el formato de imagen perdido, hay un cambio importante. Lástima.

De todos modos, ni aunque me mandaran a mí solo con un batallón de mujeres a una isla desierta del Pacífico, me volvían a pillar para estos menesteres.

Uno ya supo cumplir con su deber, cuando se estrenaron Los Goonies.



No hay comentarios: