jueves, 9 de octubre de 2008

Checkpoint

Con el nuevo curso universitario, se pueden ver a muchas chicas con "Palestinos" en el cuello.

Este montaje de fotografías que he preparado, (cuando llegan las musas, llegan), habla de todo eso. El tema es muy delicado para tratarlo con ligereza. Quien acaba pagando por todas aquellas hogueras, son, como siempre, los más indefensos, en este caso, los niños.

Algo quedaba por decir después de Homeland, girl. Te vuelves más consciente del mundo en que vives. Youtube, y los blogs personales, son el periodismo del futuro. No hay censura, y muchas veces, demasiadas, se nos enseña la realidad con crueldad, realismo, y sobre todo, mucha sinceridad, y demasiada rabia.

El montaje está hecho con las fotografías conseguidas en Google, de diversas agencias de información, y de varios particulares, en sus viajes a Palestina. Nada nuevo, pero el tema, sigue ahí.

He usado como fondo musical uno de mis temas más "conocidos": Blue eyes girl. Está inspirado en dos niñas: la hija de una antigua amiga, y en los preciosos ojos de color azul de otra niña en los que me fijé ese mismo día en Los Porches de Huesca. Lo demás, fue sentarse ante mi querido M1, y abrir el Cubase.

Como os cuento, el tema es doloroso, y complicado, y palos, se dan por ambas partes. Es algo que he pretendido dejar claro también. He obviado también las imágenes más dolorosas, o crueles, aunque por ello, el vídeo me haya podido quedar quizás demasiado límpio, muy "ONG", pero no es cuestión de echar más leña al fuego, no. En ese juego, no quiero entrar.

Checkpoint era una de las caras de una misma moneda. La otra, la Israelí, también la tengo, pero no puede ser expuesta. Lástima, también era igual de humana, e interesante.


No hay comentarios: