domingo, 18 de octubre de 2009

Un fin de semana de Octubre

Viernes por la tarde. Penosa interpretación de "El Club de la lucha" en El Parque de Huesca. Cincuenta mozalbetes, más o menos, a eso de las siete de la tarde, rodeaban a dos "caballeros vestidos de blanco", que se enzarzaban en una pelea a puñetazos en medio de nubes de polvo. No sé si aquello tenía que ver con alguna novatada, pero dieron un espectáculo lamentable. Un cuarto de hora después, dos coches patrulla de la Policía local entraban a saco en El Parque. Qué jodida es la soltería, y la estupidez de los "machitos" con dientes de leche.

Concurso de dibujo en El Museo de Huesca, patrocinado por El Colegio de Aparejadores de Huesca. Los chicos, y las chicas, se afanaban con buena inspiración, en dejar lo mejor de su talento en las hojas de los cuadernos de dibujo, o en sus lienzos. Exposición "Aragón, un siglo de evolución", y previa vuelta por las salas del Museo.

¿Porqué se hace ahora así? Cansa ver una y otra vez las puntas de flecha, los primitivos enterramientos, y todas las joyas etruscas que tenemos allí expuestas. Pero para el viajero que viene de fuera por primera vez, aquello deja una impresión inolvidable, a juzgar por los comentarios que dejan escritos en el libro de la entrada. ¿Sabemos valorar lo que tenemos?

Creo que Huesca, se vende sola, pero es necesario mejorar muchas aspectos de la ciudad. Espectáculos como los del viernes por la tarde, no ayudan a ello.

La Huérfana, nada original, pero filmada con cierta efectividad, y regusto setentero. Esther era una "niña" más mala que "su puta madre". Si os gustó, quizás debiérais ver también "The Children":




Y como seguimos camino del frío, y "lo más crudo del invierno" está por llegar, os dejo algo ideal para estos días que vienen. Es una vez más, el poso que me ha dejado un fin de semana en Huesca ciudad:

http://www.youtube.com/watch?v=vhG8zC4npsE&fmt=18

No hay comentarios: