domingo, 12 de abril de 2009

Cuestión de Fe

Cuestión de Fe es el espontáneo título que le he puesto a este montaje de fotografías que transcurre durante toda la Semana Santa de Huesca en este 2009. El tiempo ha echado a perder los últimos actos, pero he incluído fotografías de los del año pasado, que nunca utilicé.

A pesar de que hasta este año, no se habían producido cambios en el trayecto de La Procesión, y básicamente, tomé las fotos en el mismo lugar que en Oración, no quise repetirme, y busqué otro tipo de lenguaje, más texturizado, algo más Pop.

El montaje está dividido en tres partes: El Domingo de Ramos, los días de La Semana Santa en las calles de la ciudad, parte de La Procesión del miércoles, y por último, La Concentración de tambores y cofradías en López Allué, el desfile por el Coso, y La Procesión en sí. Las fotografías de esta última parte, como ya he comentado, fueron tomadas en el 2008.

La música pertenece principalmente a varios compañeros Numunitas: Bruno Miranda, y Gustavo Levín.

Un mensaje que se transmite de generación en generación. Nos aferramos a lo material, y temporal, pero el tiempo, corre. La vida y la muerte, son valores ancestrales, medievales. Algún día, todos nos reencontraremos de nuevo, desnudos de nosotros mismos, "más allá del Arco Irís".


No hay comentarios: