domingo, 7 de febrero de 2010

Celtic Woman

Estoy haciendo una versión de uno de los temas que mi colaborada Andrea Gerak, ha hecho de Sally Gardens, y que ha incluido en su último disco A Cappella. Como me está resultado difícil cuadrar su voz, con mis ideas más o menos "new age electrónicas", he tenido que buscar una versión de referencia.

Andrea envía sus tomas sin base alguna, y con una medida de libre interpretación. Esto resta posibilidades a la hora de hacer un tema más cuadrado, pero también te abre muchas posibilidades a la hora de enfocar ese tema.

De esta manera, he podido descubrir a nuevas cantantes, como Orla Fallon:




http://www.youtube.com/watch?v=5rHLxnuYUYU&fmt=18

Orla Sweeney:




Y aunque estamos casi en Carnaval, no me resisto a poner esta versión de la Cantata 147 de J.S. Bach. Maravillosa. Nivelazo que tienen los Irlandeses. El Iris, supongo que se lo habrán alquilado a los Floyd.

http://www.youtube.com/watch?v=iPeVIuRjUi4&feature=related&fmt=18


Sí, hoy domingo, ha salido el Sol.

No hay comentarios: