domingo, 9 de mayo de 2010

Mayo, viernes, primero

Este es el segundo año que subo a la fiesta de El Primer viernes de Mayo.

El año pasado, la documenté con un reportaje fotográfico que hice sobre la marcha. Casi no conocía los actos, los personajes, ni dónde posicionarme para conseguir el mejor material.

Este es el reportaje en vídeo que he hecho de la fiesta de este año. He seguido prácticamente el mismo guión, porque para conseguir mejores tomas, hay que tener el don de estar en varias partes a la vez, o alquilar a personal, cámaras, y hacerlo "de verdad". Como no me considero una productora al uso, simplemente, me he dejado llevar por la historia, los colores, el ambiente, la gente, y ese renacimiento de la primavera, que simboliza El primer viernes de Mayo, en la ciudad de Jaca.

Es una fiesta épica, aunque para los más jóvenes, es más parecida a un nueve de agosto, con un toque del diez, y del 23 de abril, San Jorge. El Primer viernes de Mayo necesita mucha luz, necesita que el tiempo acompañe, para que los trajes, los brillos, los colores, destaquen. Este año, la parte final se enturbió un poco, pero el sentimiento seguía allí.

Y esto es lo que ha quedado:



Me temo que siempre tendremos "moros" contra los que luchar, gigantes, "Eres", vacaciones forzadas, abusos de autoridad, etc. Como Jacetano que soy, me alegra tener una parte del Conde Aznar.

2 comentarios:

Dina dijo...

Desconocía esta fiesta... mel'apunto pal próximo año que m'as dejao con ganas

Cambridge dijo...

Diana, la fiesta del Primer viernes de Mayo es más vieja que la tos. Ahora, se está cuidando más de cara al exterior. He subido estos dos últimos años pasados, y me ha encantado.

Te la recomiendo, pero tienes que vivirla desde primera hora de la mañana, con las costilladas, etc, etc.