lunes, 19 de julio de 2010

Un corto, de película


Por segundo fin de semana consecutivo, hemos ido a las trincheras de Tierz, a filmar unas cuantas escenas más de Loma Saso, el corto en el que todo el equipo de actores, y técnicos, estamos trabajando durante este mes de Julio.

"La calor", es intensa, pero la luz en las trincheras, es cálida, mágica, y le da a todo el empaque visual, un tono, parecido al Western, un Western Republicano, por supuesto.

El sábado, hicimos una escena en la que algunos milicianos, nuevos, y veteranos, compartían el vino, y un plato de migas. Una escena costumbrista, en la que todos los personajes, no importara de dónde vinieran, compartían ese momento de camaradería, entre incidencia, e incidencia en el frente.

El domingo, un duelo entre joteros. El pundonor herido, de unos y otros, que no podía terminar bien. Nos costó hacerla, porque era muy compleja, pero la sacamos adelante. Se nos unió gente del grupo de Recreación Histórica "Memoria de España", y Silvia, enfermera, de Tierz, que defendió su papel de enfermera miliciana, con ternura, y arrojo.

Intentamos hacer una escena nocturna, pero se nos echó encima la noche, y lo hemos dejado para esta semana. En algún momento, sentí que estábamos atravesando la bruma de la historia. Algo mágico, sí, sucede allá arriba. Lo dice el viento, el viento, que recuerda los nombres de todos los que combatieron allá arriba, en esa loma.

No hay comentarios: