martes, 19 de octubre de 2010

Desmantelando esperanzas

De Radio Huesca.com:

Continúa el desmantelamiento de Mildred

Hasta seis camiones se han llevado maquinaria de la antigua factoría.

En los últimos días se han podido ver hasta seis camiones de gran tonelaje cargar maquinaria de la antigua factoría de Mildred en Huesca. El mutismo es total en la empresa, mientras que el Gobierno de Aragón dice desconocer el alcance de esta nueva operación de Vivartia, la actual propietaria de la factoría oscense.

En el polígono en el que se ubica Mildred lo tienen claro, Vivartia continúa desmantelando la antigua industria pastelera. El viernes hubo hasta cinco camiones en la factoría, este lunes sólo había uno.

Dichos camiones pertenecen a la compañía P&O Nedlloyd, una empresa británica, que se dedica a realizar grandes transportes internacionales en containers.
En el Gobierno de Aragón no tienen información complementaria sobre lo que ocurre en el interior de la fábrica, y desconoce si ésta es una nueva operación de desmantelamiento o es parte de la que ya fue realizada hace unos meses, cuando Vivartia procedió a desmontar y transportar a EEUU la línea de producción más moderna de Mildred.

El caso es que Vivartia deja clara así su negativa a reabrir Mildred y pretende sólo aprovechar los activos de la empresa, a pesar de que en rueda de prensa pública el Director General de la compañía griega se comprometió públicamente en Huesca a reabrir la factoría de la capital oscense. Todos los indicios conducen a deducir que esa reapertura es cada vez más difícil.

Yo doy, tú me das. Tú no me das, te llevas. Me tomas el pelo. Impresentables.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

La verdadera lástima es que los trabajadores no ocupasen en su momento las instalaciones y evitasen su cierre (como en el caso de LUNA) Claro que los sindicatos no apoyan mucho este tipo de actuaciones, ni la ocupación, ni el cooperativismo de los trabajadores, ni otras soluciones no sea que pueda pasar algo que no puedan controlar.

El Régimen es así sus pilares no van a ir en su contra.

Cambridge dijo...

Hola, Espartaco. Los trabajadores estuvieron 3 meses en la fábrica, hasta que se cerró el acuerdo de los días que les correspondían por la indennización. Está claro que a todo el mundo, se les tomó el pelo. Y a fecha de hoy, seguimos igual. Es una cantinela que suena ya a carrera de tontos.

A veces, hay que pasar de todo, y hacer tu juego, caiga quien caiga.