domingo, 19 de diciembre de 2010

Tron Legacy

La verdad es que no soy muy fan de la película original. No sé si siquiera, llegó Tron a Huesca en el 82. La vi años después, alquilada en algún vídeo club tipo Monesma. No le encontré el punto, pero el primitivo mundo "digital", me llamó, como a todos, mucho la atención.

Eran años de estar pendientes de Metrópolis, el programa de la dos, para ver los especiales de los pequeños cortos "generados" por ordenador. También hice mis pinitos, en la animación, pero había que tener máquinas muy potentes, y el acceso a información de la que por entonces, la gente de la calle no teníamos.

Si el año pasado, esperabamos ansiosos la llegada de Avatar, este, casi lo hemos hecho igual con Tron Legacy. No he querido verla en 3D. No "me entero", y para quedarme con las ganas, prefiero verla en 2D convencional. Hoy la he visto en los Multis. Me ha gustado, mucho. Sí, le falta "un fuelle" al final, pero es lo más cercano que se ha hecho, al concepto de cine de Ciencia Ficción. Un mundo original, don de la maravilla, personajes, emoción, romanticismo, una banda sonora llena de toques tecno de calidad, y un Jeff Bridges consciente de que él es la película, su película.

Para los músicos que amamos la electrónica, que la hemos mamado desde los tiempos de Tangerine Dream, Visage, Ultravox, etc, la película, es un regalo, y para los que hemos sentido ese tipo de cine como algo muy nuestro, muy para nosotros, también.

Me preguntaba cual sería el futuro del cine de CF actual. La respuesta, no estaba en ese futuro, sino en el pasado.




No hay comentarios: