sábado, 29 de octubre de 2011

Una toma más



Ayer por la tarde, estuve en Laboratorio de audiovisuales, situado en el Centro de historia de Zaragoza, donde Olga y sus ministriles están grabando su nuevo disco. Un estudio de grabación bien acondicionado, con buen material, y en manos de buenos técnicos, maestros de la "acupuntura" digital, como José Manuel.


Buen nivel de los músicos que participan en este nuevo proyecto. Nombres conocidos del panorama musical Aragonés, y algún músico Cubano, como Ricardo, percusionista, con una excelente precisión, y sonido. Olga y los Ministriles han grabado un bolero en Aragonés delicioso. Sus percusiones sonaban cálidas, y precisas. El resto del disco, folk de la tierra, es igualmente interesante. En la sencillez, está el éxito.

El proceso de grabación, no ha cambiado. Siempre tienes que dar lo mejor de ti. Lo hagas con un cuatro pistas de cassette, o con la última versión del Protools. Te exige disciplina, técnica, precisión, y por supuesto, talento. La tecnología ayuda, pero de donde no hay, nunca se podrá sacar.

No hay comentarios: