lunes, 19 de diciembre de 2011

Cromos, en Youtube

Estamos en Navidad, y todo el mundo va a tener un poco de tiempo para poder cosas como este modestito corto, que hicimos el primer fin de semana de Octubre, con la idea de presentar la plataforma de actores, y técnicos, en el Certamen de vídeo realizadores Oscenses. No se hizo con otra intención. Fue proyectado en Panorama Aragonés, en el Festival de cine de Zaragoza, y en el Certamen de vídeo realizadores Oscenses.

Encontré oro en "la inmundicia", que es como algún que otro ex-compañero de Los Bosques, y al parecer, algún vídeo realizador local, lo han definido. "Una inmundicia a la altura de Loma saso". Esas palabras, me suenan a música. ¡Qué de recuerdos!

Es en esa inmundicia, en el barro, donde se oculta el oro, el diamante en bruto, la "plata", el talento por descubrir, la pasión por querer hacer cosas, huír de la rutina. Todos procedemos de la inmundicia. ¡Qué mal rollo da todo esto!



No me ha gustado el mundillo del vídeo realizador. Si lo que te rodea, no te gusta, o cámbialo, o sal por piernas. Busca otra luz.

Cromos tiene defectos de iluminación, propios de la iluminación de la localización principal, y de la disposición de tiempo que aportó la gente que participó. Pero hubo planificación, técnicos que conocían el oficio, y sobre todo, actores fogueados, a los que nos les asustó la idea. Hay que verlos en su salsa: Silvia, Javier, Noa, Javi. Más allá de lo que se pueda ver en el corto, su trabajo, es inmaculado, puesto que siempre lo dieron todo, incluso cuando intentamos rehacer una escena, otro día. Puede que faltara cierto oficio, pero no talento por su parte. Eso es lo que importa. Lo que da vida a las historias que se pretenden contar.

Aún así, estos defectos contribuyen a darle un aire rocoso, urbano, quemado por la luz del mediodía, que es cuando estallan las pasiones. El montaje a corte, ayuda a darle ese aire artesanal, y muy ochentero, que buscaba, eso, y las localizaciones de algunos rincones del Casco viejo.

¿Nos meteremos en otro embrollo de estos? A la tercera, mal que me pese, va la vencida. Están al caer dos discos donde he participado. Eso, me interesa bastante más.

No hay comentarios: