sábado, 3 de diciembre de 2011

Jeux interdits



Buen final de La muestra de vídeo realizadores. Me gustó mucho el trabajo de José Luis Blasco, y Ramón Día, "Esta es mi casa", sobre el eterno problema del conflicto entre Israel y Palestina. Es un tema delicado. Una amiga Israelí me comentó que "Era horroroso vivir en una zona donde los cohetes de Hamas sobrevolaban todos los días tu casa". Tuvieron que irse a vivir a Jerusalén durante un tiempo. Ella, como cualquier chica de su edad, tuvo que hacer también el Servicio militar, el "mayor casamentero" de Israél.

Se proyectó Cromos, y quedó para el recuerdo una foto con el resto de realizadores, y con Noa y Javi, los niños protagonistas del corto. ¡Ojalá os salgan más proyectos para que demostréis lo que valéis!

Mi autocrítica es simple: "Si hubiéramos"... Pero no lo tuvimos. De todas formas, creo que la historia, llegó. Sin "Jeux Interdits", no hubiéramos tenido historia. Si esta no me "sale de las tripas", no la cuento.

Un agradecimiento especial a toda la gente de La Asociación de vídeo realizadores: Jesús, Ramón, Eva, etc. Espero que nos veamos el año que viene.

No hay comentarios: