miércoles, 24 de diciembre de 2014

Otoño audiovisual

Los meses de noviembre y diciembre de este, todavía, año 2014 han sido intensos. El día once de noviembre se proyectaba, dentro de las Jornadas de vídeo realizadores Oscenses, la última versión de El eco del trueno, el cortometraje que realizamos el año pasado. Los trabajos se pudieron ver en alta definición. El eco del trueno lució espectacular. 

La vuelta a casa se me hizo un tanto extraña. Echaba de menos las viejas baldosas rosadas del Coso de Huesca. 

Pocos días después, presentamos "La respuesta", el último cortometraje que 36 Camaradas ha realizado, en Sariñena. Ya hemos aclarado que, al menos de momento, hemos querido hacer algo alejado de La Memoria Histórica. Es otra paleta creativa la que se ha utilizado y creo que nos hemos sentido muy cómodos con ella. 

En diciembre, hemos estado presentando en Jaca, Canfranc, Huesca y Zaragoza. No siempre nos ha acompañado el público como hubiéramos deseado, pero el contacto con ellos nos hace crecer y disfrutar más de lo que hacemos, al ver sus reacciones, escuchar sus opiniones, etc, etc.

De momento, las presentaciones de "La respuesta" han terminado. Seguirán otras el año que viene y nuestro corto sigue en la Sala de edición, retocando escenas, añadiendo detalles, etc. Ahora es la ocasión de presentarlo fuera.

No sé qué haremos el año que viene, aunque como comento, nos hemos sentido muy cómodos dentro del género fantástico. Sabemos que las ayudas siempre estarán mermadas. Pero encontraremos nuestro camino, como siempre hemos sabido hacer.


1 comentario:

Florr dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada y el blog en general :) Si quieres pásate por mi blog y echa un vistazo rápido. Besos :D