jueves, 25 de octubre de 2007

¿Qué fue de Molly Ringwald?

¿Qué fue de Molly Ringwald?

Mito juvenil de los ochenta: Spacehunter, 16 velas, El club de los cinco, y La chica de rosa, fueron sus películas más significativas. Rechazó los papeles de Molly, en Ghost, escrito para ella, y el de la prostituta que acabó finalmente interpretando Julia Roberts.

De todas estas, mi favorita es La chica de Rosa, un cuento de hadas proletario, con una impresionante fotografía de Tak Fujimoto (El Sexto sentido). Nunca le he encontrado el punto a El club de los cinco. Pese a ser considerada un clásico de los ochenta, y estar en mi videoteca, siempre me he aburrido sobremanera cuando la he intentado ver, y ya han pasado unos cuantos años. 16 velas es un desmadre, y Space hunter, un divertimento de serie b, que se proyectaba con gafas 3D, aunque yo la vi en un cutre cine de Las Palmas, sin gafas, ni sonido en estéreo, ni nada de nada, y en una incómoda silla de madera. Me río yo de las Planet Terror actuales.

Actualmente, se dedica al teatro, donde representa el papel que hizo famoso en su día Liza Minnelli en Cabaret. En el cine de los 90, se ha prodigado muy poco, (Secuestrando a la señorita Tingle).

Cosas buenas de los ochenta, como los veinte vídeoclub´s que antes había en Huesca, y que tenías que recorrer para encontrar tal o cual película, los primeros Mac´s, de 128, y 512 k´as de memoria, las maquetas que se grababan a la de cuatro, todos a la vez, El Tránsito, ciertas cosas de la movida, y el sentimiento de modernidad que sentimos cuando entramos en La comunidad Europea, (maldito Euro), y la repudiada por casi todos, Otan.

Sigues como fondo de pantalla, en mi móvil, igual de guapa, y pensativa, que hace 20 años. No somos cosa.

No hay comentarios: