lunes, 23 de marzo de 2009

Protuleado

Éstos días estoy sometido a una tutoría del Inem. Allí estamos, mano a mano con la Sicóloga, intentando redirigir mi vida laboral.

He tenido que "bucear" en esa vida laboral, para redactar un currículum que se "adapte a las nuevas exigencias de hoy en día". Sinceramente, todo me parece una bobada (fucking world), pero así lo requieren ahora "las empresas", o el Inem, o yo qué sé quién.

Uno de esos hallazgos, que cómo no, hacen honor al título de este blog es éste:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=82sX1AFg8Ew&fmt=18

Mi primer trabajo con el Pro-tools, en 1995. Un disco que el sello para el que hacía estos trabajos, editó en ese año: Música en Tarazona.

La calidad del audio, es mala, pero la interpretación de los críos y crías de "Las voces Blancas" de Tarazona, está llena de ternura. He buscado durante 15 años ese disco, pero no he podido encontrar ninguna copia, pero el Google, y el amor por tu tierra, todo lo pueden, y cuando ambos se juntan, surge el milagro.

¿Me pasé con la reverb? Usé la generada por la tarjeta DSP, instalada en un obsoleto hoy en día 7100 a 66 mhz, con 16 megas de ram. Cada proceso costaba una eternidad, pero era lo que había. El precio del sistema, prohibitivo. La calidad, máxima.

He vuelto a 1995 de golpe. Aquello no cuajó. ¿Cuales fueron las razones? Las de siempre: el mundo, está lleno de tontolabas. Todo debería de funcionar como en una película del tito Clint: a base de huevos, y de ostias, cuando no, de otras palabras mayores.


No hay comentarios: