viernes, 27 de marzo de 2009

Huesca - Bombai

Los argumentos de las películas de Bollywood, muy variados, eso sí, son simples como la telenovela latina más ramplona. Sentimientos básicos, (amor, amistad, poder, estabilidad económica, tercermundismo bien llevado, orgullo de raza, búsqueda de una vida mejor, intentando para ello no perder las raíces, cierta espiritualidad), pero todo servido con mucho sentido del color, del ritmo, de la evasión, y de la frescura.

Los guiones van por libre, los montajes de las escenas son disparatados a veces, pero las escenas están siempre bien escritas. No sabes si has perdido dos horas viendo una majadería, o has vuelto atrás 40 años en el tiempo, viendo películas de "Cine de barrio".

Los actores, y actrices, "cunden mucho". Al menos, en las cinco o seis películas que he visto hasta ahora. ¿Os imagináis a Javier Bardém, y a Pe, hasta la saciedad, aunque sea en pequeños cameos?

http://www.youtube.com/watch?v=1vMbS5LjPuQ&feature=channel_page


De le película "Salaam Namaste". La versión "Bollywood" de "Nueve meses". Tela, pero tiene su punto, que hay que saber coger. Eso sí, la música, casi siempre, impresionante.

Es fin de semana. Toca evadirse. Licántropos, Compradoras compulsivas, o rarezas de mi videoteca. Ya veremos.

No hay comentarios: