viernes, 10 de abril de 2009

Si el tiempo y la autoridad...

Años intermitentes. Este montaje sobre La Semana Santa Oscense lo realizé en el 2006 con una pequeña cámara digital Kodak C330, de 4 megas. El texto, lo saqué de la tarjeta que entregaban en la iglesia de Santo Domingo, al hacer un donativo, el sábado, durante la guardia del Cristo Yacente.

No soy, ni por asomo, dado a estas ceremonias. Ese año, disponer de las posibilidades de la edición digital, me permitió plantearme este reto. Lo subí a mi primer blog, allá por el 2006. Sólo el año pasado, pudo volver a salir la Procesión del Viernes Santo. Éste, el cielo está demasiado cargado de nubes, y la metereología no va a compañar, me temo. Lástima por la nueva Cofradía del Cristo de los Gitanos.

Expuse mi versión de nuevo creyente, cual Bob Dylan reconvertido al Cristianismo. Tiene su valor documental, visto lo visto, aunque hoy por hoy, al disponer de más técnica, y más posibilidades, lo hubiera hecho de otro modo, lo hubiera enfocado más hacia otros conceptos menos testimoniales, y locales, aunque como digo siempre, algo, quedó.

Este blog lo seguís mucha gente "de fuera", así que os cuelgo de nuevo el montaje para que conozcáis un poco la ciudad, el entorno por dónde transcurre la procesión, y nuestros pequeños tesoros, que algunos, parece, están dispuestos a no devolvernos.


No hay comentarios: