domingo, 12 de julio de 2009

Los tres días del Cóndor

Cuando era un chaval, compré en los Almacenes Simeón, de Huesca, en la sección de discos y "musicassettes", un recopilatorio en cinta con varias bandas sonoras de mediados, finales, de los setenta. Aún tengo esa cinta. Me gustaba mucho el tema que compuso Dave Grusin para Los tres días del Condor. Mucho tiempo después, pude ver la película. Wha-whas, ritmos funkys, pianos Rodhes, metales con mucho "Swing"... Un sonido delicioso.

Hoy he vuelto a verla. Es estremecedora: profética, creíble en todo momento.

Sidney Pollack había rodado el año anterior otra joya: Yakuza. Roberd Refdord, al año siguiente, protagonizó junto a Dustin Hoffman "Todos los hombres del Presidente". Ahora, aparte de buscar claves en libros desconocidos, buscamos esas claves, y esos mensajes, en Internet. ¿Quién sabe? Quizás creamos estar leyendo la última parida de un friki en su blog, y en realidad, estaremos ante un mensaje que estará dando orden a una invasión, o una crisis, como la que estamos viviendo actualmente.

Puede que sí, estemos viviendo bajo un plan diseñado 35 años antes, para mantenernos a todos, bajo la sumisión total. ¿A quién le interesa el control del mundo, si no tiene para comer al día siguiente?

No hay comentarios: