domingo, 20 de septiembre de 2009

Septiembre

En los años que llevo haciendo estas cosas, nunca he hecho ningún montaje de fotos en Septiembre. Acostumbrado a la luz del verano, Septiembre es un mes con una luz indefinida, a medio camino entre dos estaciones. Para trabajar por la tarde, tienes que empezar a usar sensibilidades medias o altas, y su luz ya no tiene la potencia de los meses anteriores. No obstante, la luz de las mañanas es cremosa, y cálida, y si buscas atardeceres a una hora no demasiado tardía, podrás hacer un montón de fotos mágicas.

En Huesca ciudad, nunca pasa nada, pero en el final del verano, menos aún, así que las actividades han sido escasas, pero aprovechadas: El cierre de los cosos, Arte Urbano 2009, El día de la bicicleta, el monótono día a día, los atardeceres de los que he hablado antes...

Pensaba haber sido un poco más insidioso, pero al final, y a pesar de un montón de imponderables técnicos, me ha quedado algo bonito, sí, mágico, y comprometido. Por supuesto, siempre quedan detalles, y cosas que mejorar, pero con una compacta Sony, donde casi todo lo coges "al vuelo", y no puedes ser muy selectivo fotográficamente hablando, es lo que hay.

Septiembre incluye fotos de Jaca, Huesca, y Zaragoza. La música que acompaña a las imágenes pertenece a Camel, (Landscapes - Nude, 1981), y a David Gilmour, (Cruise - About face, 1984). Dos temazos, dos momentos inolvidables cuando descubrí esos discos, (de vinilo). Modestamente, está dedicado a mi padre, que nos dejó en agosto pasado, y a mi tío, que tambíén nos dejó a principios de este mes.


No hay comentarios: