miércoles, 23 de septiembre de 2009

TPHP

Érase una vez, que un grupo de gentes, considerándose a sí mismos como algo parecido a músicos, coincidieron en Hispasonic a principios del 2004. Crearon "El hilillo", un mega post, que llegó a tener casi 20.00 respuestas. Nunca se trató un tema serio. Lo único que hicimos, fue saturar el primitivo servidor de Hispasonic, con tanta majadería escrita. Sin embargo, unos cuantos de nosotros, aburridos del largo invierno, y viendo el nivelazo, y las ganas de hacer cosas juntos que teníamos, decidimos crear un grupo "virtual", paralelo al post. Se llamó "THHP", (The Hispasonic hilillo project).

Y un domingo por la tarde de febrero, coincidimos en el MSN unos cuantos de nosotros. Los suficientes para encarar el primer tema de la experiencia: The Raven, de Alan Parsons. Conseguimos que Pepe Marchante, mega músico de sesión, que ha tocado con gente como Cadillac, Rocio Jurado, Rafael, etc, etc, grabara el bajo de la canción.

-"Joer, ¡qué bajo!". Protestó. El bajista estaba aburrido ese día... Lo clavó.

Durante casi seis meses, grabamos un montón de covers. Por una serie de problemas, cambiamos el nombre del grupo al definitivo "TPHP", (The Penthouse hilillo project). En septiembre del 2004, reemprendimos los temas, con "Night´s in white satin".

Nuestro modo de trabajo, era simple: yo preparaba la base del tema seleccionado. Cada uno se grababa su parte en casa, y la subía al "Local", desde donde se descargaba, y se montaba en Cubase. Finalmente, tras unas cuantas "betas" de prueba, le dábamos el visto bueno.

Estuvimos haciendo temas hasta el 2005. Cada uno, después, siguió su camino. La distancia era mucha, (Cádiz, Madrid, Barcelona, Valladolid, Tenerife, Huesca, Pamplona)... Pero lo pasamos de coña. Le echamos ganas, y talento. Exceptuando yo, y Pepe Marchante, no había músicos profesionales en "la formación". El resultado, con sus muchos defectos, es sobresaliente.

Ahora que los grupos "homenaje" están de moda, el TPHP es una muestra de lo que se puede hacer si amas lo que haces. Alan Parsons, Mike Oldfield, Camel, Beatles, Pink Floyd, Peter Frantom, Neil Young, Creedence, Police, Barclay James Harvest, Moody Blues, Enigma, Madonna, Paul Mccartney, Bee gees, Al Steward, Jeff Wayne, Peter Cepera, Queen, Steve Winwood, y hasta el Nessun dorma, de Puccini. No me gané el apodo de "Alan", por nada, ! je!

He subido todo lo que hicimos a Megaupload. Creo que merece la pena la selección de temas. ¿Lo mejor? Nunca nadie perdió el respeto a nadie. Algunos de los músicos siguen haciendo cosas. Quizás les encontréis por Hispasonic.


Larga vida, al Hilillo.

No hay comentarios: