sábado, 10 de octubre de 2009

Tarde progresiva

Hoy me ha dado por escuchar música de la nueva hornada de grupos "progresivos". No me he enteredado de nada. Todo ha pasado tan rápido por mis hambrientas orejas, que me he quedado igual que estaba. Parece que hoy en día, en este estilo, ya no se trata de hacer música, transmitir emociones, o magia alguna, sino de ver quién de toda la banda, "corre más rápido".

"Las mujeres, y la sección rítmica, primero", decía Jaco Pastorius. Pues así hemos acabado hoy por hoy.

Así que he vuelto a lo de toda la vida:



¡Cómo suena el Rickenbaker!, y qué pedazo de bajista era, y sigue siguendo, Chris Squire. Esto sí es una línea de bajo.

http://www.youtube.com/watch?v=lRVDpwCGmJA&feature=channel_page&fmt=18


Y con este tema, simplemente, levito.

Algo más actual: Transatlantic, con el batería de Dream Theater, y unos cuantos músicos de otras bandas progresivas. Aquí, ya empezamos a ver cómo se empiezan a añadir elementos de otros estilos, que a veces, enturbian el sentido en sí mismo de este tipo de música. Cuando suena "clásico", es interesante. Cuando suena a algo más actual, más "heavy progesivo", ya me pierdo. No os olvidéis de pulsar el botón HQ.




Y la segunda parte:



Dream Theater, y demás grupillos, me aburren.

No hay comentarios: