sábado, 4 de abril de 2009

Tiempo de Cuaresma

Nuevo montaje de fotografías. La llegada de la primavera, el tiempo de Cuaresma, y un montón de ideas a (intentar) expresar: Lo que importa, es el contenido, no el continente. Tenemos de aceptarnos tal cual somos, con nuestros defectos, y aciertos. Tenemos de aceptar ese cáliz, como Jesucristo lo aceptó por nosotros.

Todo lo demás, como dice la impresionante canción de Amaral que he usado como fondo:

"Las envidias, las intrigas que complican nuestras vidas, quedan muy lejos de esta Pompa de jabón, de esta Burbuja de amor". O como diría mi amigo Miguel Ángel, todo esto no es más que un "Camino a Volfromo", (lo que explica todo, no explica nada).


Ilustrar la canción, con mis fotografías, ha sido un ejercicio interesante. Espero que no me bloqueen el vídeo en Youtube por el uso del tema. Aquí, se invierte tiempo, y neuronas, pero no se ve un duro. En caso de que lo bloqueen lo subiría a Megaupload, si lo quisiérais tener.

2 comentarios:

Paco Pérez Dolz dijo...

Genial, señor Alan Cambridge.
Muy, pero que muy bueno el montaje. La elección de la música es acertadísima. Me quedo con los juegos de imágenes y palabras que has conjugado "tormenta de dolor" con los tambores de semana santa..."grito" con ese cartel del "grito de rabia".
Fuera de valoraciones religiosas y distorsiones históricas, personalmente entiendo la semana santa como el que creo que fue el mensaje que nos dejaron los primeros cristianos: la resurrección o renovación (tan presente en otros ritos religiosos y paganos) la perduración del espíritu de algo que nunca morirá si las ideas son buenas. El darlo todo por amor (amor en todas sus concepciones), la entrega por algo que valga la pena...para mí esa es la moraleja final. "Amaos los unos a los otros"...fue lo que me enseñaron a ver desde pequeño mis padres y educadores detrás de todas las parafernalias. Tuve la suerte de ir a un colegio de "curas", no de "religiosos" (Salesianos) que me transmitieron el mensaje lo más puro posible, sin distorsiones de procesiones, ofrendas, rezos ni boatos. Es mi forma de verlo, y respeto las otras.
Gran trabajo, Camb. Lleno de mensajes...te hace pensar. Gracias por compartirlo.

Cambridge dijo...

Hola, Paco. Gracias por verlo, e intentar comprenderlo.

Nunca fui a un colegio "de curas", pero con el tiempo, y las vivencias, aprendemos a entender ese concepto básico de Cristianismo, ese último mandamiento. Ese "amor" es básico, incondicional, lo perdona todo, o casi todo, y estará allí para siempre.

El resto de "distorsiones", son obra nuestra: "nuestras envidias, nuestro clasismo, nuestro egoísmo"...

Pero parece que nadie quiere entenderlo, y nos perdemos en "doctrinas de la iglesia Católica, grupos pro vida, pro abortistas, y demás memeces".

Sólo hay dos conceptos en ese Cristianismo básico: el amor, y la vida.