sábado, 18 de diciembre de 2010

Casi 30 años después

En el 80, un grupo de amigos de FP, montamos un grupillo. Tras un año de idas y venidas de chavales de 16 años, de pequeñas actuaciones por cuatro festivalillos de la Huesca de aquellos días, una tarde de verano, sin un objetivo fijo como grupo, un representante nos ofreció tres bolos para mediados de agosto. Dos en Soria, y otro, en Zaragoza. Un pastón para nosotros. Pero cuatro perras, a la hora de la verdad.

Aquello, nos dio alas. Nos pusimos a ensañar todas las tardes, preparamos repertorio, buscamos equipo, más gente, etc, y el 14, y el 15 de agosto del 81, nos fuimos para ese pueblecito de Soria. Nos llevó mi padre, que de algún modo, también tenía alma de titiritero.

Allí, conocimos a un chaval algo mayor que nosotros. A nuestros ojos, era un super músico. Antes de una "Jam", que hicimos por la noche, él, y unos cuantos amigos del pueblo, cantaron esta canción:



No la había podido olvidar. Hoy, la he encontrado por Youtube. Pura casualidad, o no. Me gusta esta versión, desnuda, sencilla. Llegó un momento, cuando preparaba Loma Saso, que dejé de buscar información sobre el tema de La Guerra Civíl. Me pareció tristísimo. Puede que fueran tiempos convulsos, confusos, y oscuros, pero no se puede concevir como un grupo de militares, se subvlevara contra su propio pueblo, o sí, si no lo amas.

Me alegra haberla encontrado de nuevo. Hoy, que vamos a pasar este fin de semana, sin haber cobrado nuestra correspondiente extra Navideña, pero claro, ¡afortunados que somos, que nuestra "amada" empresa, nos la niega sólo unos pocos días!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola.
He llegado a este blog tras una conversación en twitter que me lo ha recomendado. Y he encontrado este vídeo que me ha traído recuerdos de mi infancia. Esta canción yo la había cantado en unos campamentos.