domingo, 12 de diciembre de 2010

Día 12, después

Hoy se ha vuelto a proyectar Loma Saso en el 80 aniversario del alzamiento Republicano en Jaca. El horario de proyección era de las seis de la tarde, pero como la gente ha tardado en venir del último acto en el Cementerio de Huesca, hasta las seis menos diez, no se han abierto las puertas de la Diputación. ¡Qué frío hacía!

Hemos estado en familia. Esther, Ricardo, y Mon, algunos de los actores del corto, han venido. En la anterior ocasión, no pudieron estar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Gente entregada, con corazón, inteligencia, y respeto hacia lo que estaban representando. Desde luego que por mi parte, no será la última ocasión en que hagamos algo juntos. Ha hecho acto de presencia el alcalde Huesca, Luis Felipe, persona que me ha parecido cercana, llana, y para nada, distante.

El momento "jota", sigue siendo el que más emociona a la gente, y el empaque del resto del corto, su parte más atractiva. Eso, por supuesto, y la labor que a mí me atañe, como compositor y arreglista.

He sido breve. El "pánico" escénico, impone, pero también, el respeto a la gente que se merecen, aquellos que llevan desde las siete y media de la mañana, haciendo todo el recorrido de los actos del día de hoy. "Huesca, se ha unido, para sacar adelante este proyecto", es lo que he dicho. "Era lo que quería remarcar". No, no somos pasivos, o al menos, no quiero creerlo. Sólo, se nos tiene que motivar.

Acabo con un recuerdo a mi abuelo, Valentín, fusilado en Enero de 1937, en Jaca. El Camarada Martín, está inspirado en él.

Salud, y libertad, para todos.

Fotos del día de hoy, en la página web de Carlos Migliaccio:

http://www.neofato.es/LXXX10.htm

No hay comentarios: