sábado, 7 de enero de 2012

Hijo mío, no te reconozco

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=724617

La primera escena que musiqué en un docu, se rodó allí, en Ultramarinos La Confianza, a finales de 1990. Como autor, padre, y "director" de la idea original, me siento como si hubiera vuelto a mis orígenes. Pero la historia original, nada tenía que ver con esta nueva movida. Hay que tener un respeto a la historia de España que la inició, y a la gente que aportó la documentación. Lo saben los bosques siempre fue, y será, otra cosa. Es una historia que contó el viento, en los Bosques de Hecho.

No sé qué habrá quedado de todo el trabajo que se hizo en Mayo y Junio. Del amor imposible entre Maria, y Blas, el guerrillero, que por azares del destino, se cruzó en el destino de la gente de Peñas Altas. De la suerte de "El rubio", de Pedro, del Comandante Jacinto...

¿Hay un litigio en todo esto? Visto lo visto, muy poco debe quedar de lo escrito originalmente. Es una lucha esteril, pero de esto, ya debe decidir autores. Ya no siento nada de todo esto, como mío. Lo que el viento de los Bosques de Hecho, susurraba entre sus árboles una tarde de finales de Julio, les ha sido devuelto.



No hay comentarios: