martes, 9 de septiembre de 2008

Africano expreso

Esta mañana, un pequeño incendio ha trastocado la tranquilidad del barrio. Una nevera, al parecer, ha sido la causa. La policía, y los bomberos, han dado un toque trágico al entorno. Afortunadamente, parece que todo ha quedado en un susto. Tras documentar el hecho, (todavía se recuerda el incendio del Inem, unos metros más arriba, ocurrido en diciembre del año pasado), he continuado haciendo alguna foto pre paso de La Vuelta Ciclista por la ciudad.

Una conversación con dos policías municipales, escamados porque en una página local de internet "se les deja siempre en mal lugar". La conclusión que he sacado es que todos pisamos la misma tierra, y todos deberíamos dejarnos respirar un poco, pero después de tantos años con la cámara, y decenas de anécdotas, me lo he tomado como una más.

Un hombre de apariencia africana, me ha entregado publicidad sobre los "servicios que ofrecen". No creo en brujas, ni en otra magia que no sea en la fuerza de la razón, y de la vida. Pero hay que comer.

El cajero del Mercadona, me ha espetado, en un alarde de desparpajo: ¿Sólo bien?, después de preguntarme por mi estado anímico. Después de la mañana de hoy, me ha parecido una respuesta más que coherente.

A ver si podemos ver a Gorbachov por la tarde. Espero que no nos hayan enviado un doble.

No hay comentarios: