jueves, 19 de febrero de 2009

Jueves lardero

Esta tarde me ha dado por pasar por La Plaza López Allué para ver un poco de qué iba eso del "Jueves lardero", el reparto de longaniza, y tal. De un tiempo a esta parte, gracias al blog, o a mi afición a la fotografía, me estoy metiendo en eventos a los que jamás di importancia alguna.

He hecho algunas fotos, y me he animado, ya puestos, a ponerme en la cola, para pillar ese trocito de longaniza, pan, y algo de vino. Aragonés que se siente uno, a veces. Tres cuartos de hora, hemos tenido que esperar. Al principio, la espera se ha hecho llevadera, porque no hacía mucho frío, pero poco a poco, éste nos ha ido calando desde los pies, hasta la cabeza, y al final, aquello ya se estaba haciendo un tanto insoportable, y aburrido. Las abuelas contaban sus aventuras con sus nietos, las madres vigilaban a sus hijos, y los fotógrafos intentaban tomar alguna que otra instantanea curiosa.

A las ocho de la tarde, los gaiteros han aparecido por La Plaza, y han comenzado a tocar melodías típicas Aragonesas, (El villano, etc). Finalmente, la cola se ha puesto en marcha, y al final, nos han dado nuestro trocito de longaniza, pan, y un botellín de agua. ¿Cómo estaba la longaniza? Fuerte, como debe de ser, pero algo escasa.

Para rematar "la faena", los de Antena Aragón me han pillado por banda, y me han hecho un amago de entrevista que espero que no sea vista jamás. Aterido de frío, con media longaniza en la boca, los labios llenos de migas, y pensando en cosas más "calidas" al llegar a casa. ¿Cómo se siente uno, cuando de buenas a primeras, le ponen un micro en la boca, y una cámara le enfoca? Como un gilipollas. Y anda que el guión de las preguntas que me ha hecho la moza, ni un guionista inspirado de La Sexta:

-¿Qué le ha parecido el acto?
-Bien, es la primera vez que vengo.
-¿Cómo estaba la longaniza?
-Buena, buena... (Ñiam, ñiam).

Me he sentido ridículo, leñe. Tras disculparme con los mozos, ("Me habéis cojido completamente fuera de juego"). He vuelto a casa.

Desde luego, hay que "valer" para esto. Lo mío, siempre ha sido un trabajo de bastidores. Al llegar a casa, he arremetido contra mi tortilla de patatas, escuchando hora 25, y a Ángeles Barceló.

Felices Carnavales a todos.

2 comentarios:

Paco Pérez Dolz dijo...

Ja, ja...Angel, habría que ver esa entrevista, hombre :)
La verdad es que a veces la organización de estos actos no cuenta con la "comodidad" de los asistentes (como es gratis...)
A nosotros nos pasó algo similar hace años en Chinchón.
Estábamos allí de visita y había una feria del anís o similar...nos dieron vasito con anís y unas pastas. Al girarnos...tachán!!! Un cámara de Castilla-La Mancha TV y una reportera...yo hice alarde de mis años jugando a balonmano y pude hacer una finta para salir de plano...ja, ja...a mi mujer la pillaron de lleno y entrevista al canto!!!!
Y coincido contigo en el disfrute que supone una buena tortilla de patatas casera.
Saludos

Cambridge dijo...

Leches, no. Me cogieron de buenas a primeras, al "asalto". XD ¡Qué corte! Además, vaya preguntas más sosas que me hicieron. En lo único que pensaba era en volver a casa, porque estaba helado de frío.

¿Ves? Me entiendes... XD