lunes, 16 de febrero de 2009

A vueltas con el móvil

Me ha ocurrido un hecho, cuanto menos, curioso. Esta mañana he intentado llamar por mi móvil a un compañero músico. No he podido hacerlo. Una voz me instaba a que contactara con el servicio de atención al cliente de cierta compañía de móviles. No le he dado importancia.

Esta tarde he intentado llamar a casa para una consulta tonta. No he podido llamar. La misma voz me instaba a que hablara con el servicio de atención al cliente de esa compañía. Llego a casa, y llamo.

-"Su móvil ha sido bloqueado por robo", me ha explicado una voz con acento latinoamericano. Me he quedado sin saber qué decir. Al final, montando en cólera, he preguntado cómo era posible que alguien llamara en mi nombre, denunciando ese supuesto robo, suplantando mi personalidad. Yo he tenido que dar mi DNI, y toda la información que me han pedido. Finalmente, he decidido bajar a la comisaria para hacer la pertinente denuncia. No podían atenderme. Había un incendio a pocos metros, y tenían más asuntos pendientes, pero lo haré mañana por la mañana.

He vuelto a llamar, y otra voz con acento latinoamericano me ha dicho que "era normal que un familiar pudiera llamar en mi nombre, denunciando ese robo". Esa es toda la seguridad que esa compañía de móviles ofrece a sus clientes. No se contrasta información, o dato de identificación del móvil alguno.

Así que mañana me toca cita en comisaria, y en la Oficina del Consumidor. Seas que quien seas, si lo has hecho a posta, te vas a acordar de mi nombre.

Y a esa compañía de móviles, les voy a dar algo para que desayunen.

No hay comentarios: